jueves, 19 de mayo de 2016

Reseña: "Forastera" Diana Gabaldon

Para serles sincera amooo estas historias de highlanders, y hace algún tiempo atrás estaba obsesionada con ellos, y en esa búsqueda de historias, pasó por mis manos la saga de Clarie Randall pero eran muchos libros y lo deje pasar.
Todo este revuelo que hay con la serie volvió a llamar mi atención, y ver a este muchacho todo musculoso, hermoso, pelirrojo y pasional encarnar al personaje principal, dije ya mismo me pongo con los libros para mirar la serie, y lo hice, y lo disfrute, y me encanto!(que puedo decir en mi defensa? los chicos apuestos me pueden y Jamie está como para tener un infarto de ovarios jajajja)!





DATOS DEL LIBRO
  • Nº de páginas: 704 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
  • Editorial: S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA
  • Lengua: CASTELLANO







1945. La guerra ha terminado y una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora le rodea la Escocia de 1734, con sus beligerantes y supersticiosos clanes, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida.






La historia gira en torno a Clarie Beauchamp una enfermera del siglo xx , que junto a su esposo Frank Randall se van de segunda luna de miel a Escocia, para reencontrarse luego de estar separados por la guerra.
Frank es un historiador, y en Escocia está investigando todo su árbol genealógico.
Clarie está interesada en la botánica, y al día siguiente de ir con su esposo a las piedras de Craihg na Dun a ver en secreto un ritual de brujas blancas, decide ir a ver una flor que le llamó la atención, y allí es donde comienza toda esta aventura de pérdida, dolor, amor, conspiración, intrigas e historia.
Tenemos a nuestra heroína Clarie una chica moderna de los años 1945 (misma época de Steve Rogers!!Nada que ver pero me ilumine ajaja) que paso situaciones extremas como enfermera de guerra, ella cayó en una época incivilizada donde las creencias sobre fantasmas, hadas, brujas y hechizos tienen un papel crucial en la vida de la gente y además de eso, fue a parar en la guerra entre Ingleses y Escoceses.
Debo de admitir que encara la situación realmente bien, no es de esas protagonistas bobas y sosas que se lamentan y se dedican a llorar como marranas hasta que alguien las salve, Clarie toma el toro por las astas, y aunque en situaciones mete la pata muy profundo (es de esperarse pobre, después de todo es un ser humano)   no se deja amedrentar por las situaciones que se le van presentando.
Se encuentra en un mundo violento, en donde no hay leyes reales,  las mujeres son sólo vistas como el sexo débil, pese a todo esto ella lucha por sobrevivir y no se rinde para llegar de nuevo a su época, aunque conocer a cierto pelirrojo y contar con su amistad  es un gran beneficio, ya que él no es cerrado como todos, y trata de entenderla y asimila que ella no es sumisa como todas las mujeres ( suena machista pero es lo que es, no olvidemos que en épocas pasadas las mujeres no tenían derecho a nada y los hombres eran los que tomaban todas las decisiones).
Por otro lado tenemos a Jamie, este increíble pelirrojo ( les mencione que es pelirrojo? ajjaj), guapetón, inteligente simpático, fuerte, leal, inocente y virgen (mmmmm babas) que a pesar de su juventud pasó por pérdidas y situaciones que harían que cualquiera se amargara la vida. Pero claro Jamie no es ningún amargado, sino que es un personaje carismático, que nos saca muchas risas a lo largo de la historia, bueno... risas, suspiros y muchas cosas más, porque es un amor de persona y un romántico nato.
Tenemos personajes secundarios bien logrados, odie con toda mi alma a Dougal, es un maldito manipulador y egoísta, por otro lado ame a Murthag, realmente adore la forma en la que cuidaba de Jamie, se nota que es un hijo para él, siempre estaba cuando más lo necesitaba.

Me gusto mucho como se fue dando el romance en la historia, el amor entre Clarie y Jamie fue evolucionando, paso de cariño a una amistad, y luego gracias a la obligación que los unió, se desenvuelven y desenredan los sentimientos de amor entre ellos, a mi no me pareció nada empalagoso, y las escenas de sexo tampoco fueron muy explícitas, creo que todo eso le dio un buen gusto a la historia. 
Luego el final me encanto, y debo de admitir que sufrí por el pobre Jamie, y en cierta manera me dio ganas de abofetear!!! SPOILER Entiendo que lo violaron y todo, pero en esa época (no digo que esté bien) violaban mujeres por todos lados, y ellas seguían sus vidas, así que si me desespero en ese sentido, pero bue.
YYYY para terminar tengo que hablar de algo que me molesto mucho mucho muchooo!!! Es la edición, see es sin solapas, y como sabrán los libros sin solapa de tapa blanda se doblan de la nada, eso me molesta, pero lo que más me molesta, es que (según lo que tengo entendido) en otros países los libros sin solapas salen más baratos, y acá en Uruguay un libro sin solapa te lo venden igual de caro que uno con solapas, me enfurece!!! Ya hecho mi descargo de  crítica a la editorial Salamandra, me despido!! 
Que la fuerza los acompañe!!!!!!!

YYYYY mi puntuación es un 3/5 de 5


att.Bleeding


2 comentarios:

  1. Me recomendaron a esta autora así que la tendré en cuenta, se ve que es una historia super intensa, a la serie no la he visto ya que no soy de mirarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! te puedo asegurar que si te gustan estas historias de romance, no vas a aburrirte.
      Pero te va a dar una gran resaca literaria, eso sí te lo puedo asegurar jjeje.
      Y la serie te la super recomiendo!! yo la ame!! los diálogos y las partes importantes son fieles!! Yo soy un desastre siguiendo series pero esta lo vale!!
      bueno besitos, nos leemos y que la fuerza te acompañe!!

      att.Bleeding

      Eliminar