sábado, 14 de mayo de 2016

Reseña: "Yo antes de ti" Jojo Moyes


  Hola amiga@s!!! Admitiré que hace muchisisisimo tiempo que tenía ganas de leer este libro¡¡ sabía de lo que se trataba por arribita, no leí sinopsis,no quería saber nada, solamente quería sorprenderme, y ver cómo se desarrollaba la historia entre una muchacha como cualquier otra y un hombre tetrapléjico
me lleve una grata sorpresa e de admitir, este es uno de los libros realmente favoritos que van del año junto "El increible y maravilloso Iván".










YO ANTES DE TI






Autor: Jojo Moyes




Editorial: Suma de letras


Año de edición: 2014

Género: Narrativa









Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?









Tenemos a Lou, ella está "encajonada" en su rutina monótona, sin aspiraciones e intereses, viviendo con sus padres a los 26 años de edad, con su novio de 7 años, que tiene una rara obsesión con el entrenamiento físico (y a mi parecer solo la tiene como adorno en su vida), vive siendo comparada con su hermana, que a los ojos de todo el mundo es perfecta (aunque a temprana edad quedó embarazada).

Lou técnicamente mantiene la casa, ya que su padre está en la cuerda floja con su trabajo y se siente constantemente presionada por su hermana a establecerse en un trabajo sea cual sea .
Realmente admiro a esta chica, a pesar de su lucha interna, siempre es positiva y piensa en los demás, es humilde y desinteresada.
El quiebre en la vida de Lou es cuando pierde el trabajo en el café de su pueblo, allí es cuando realmente se siente inservible y no sabe cuál es su lugar en la vida, hasta que consigue un trabajo para cuidar a una persona tetrapléjica.
Will es un hombre que a los 32 años perdió su vida perfecta en un accidente de tránsito, de esos accidentes contradictorios en la vida, ya que decidió no salir en su moto porque el día estaba lluvioso.
En parte entiendo lo que él siente, es difícil que de la noche ala mañana no pueda ni girarse en la cama, ni alcanzar un libro.
Totalmente destrozado, sin ganas de vivir, me da mucha tristeza, y  a la ves se que no es fácil vivir así, ¿eso realmente es vivir? estar atrapado en tu propio cuerpo sin poder controlarlo debe de ser la peor sensación que puede existir, y peor con la decisión que tiene que cargar, realmente en cierto punto es valiente al hacer lo que hizo.
Will hace una gran diferencia en la vida de Lou, él la ve como es, ve todo ese potencial y la luz en su interior, la incita a descubrir cosas nuevas, le muestra un nuevo mundo de posibilidades, y le enseña a dejar atrás el miedo a lo desconocido, y que la vida realmente es corta, hay que hacer los sueños realidad.
Por otra parte Lou le da un poco de vida a Will, y es hermoso ver la dedicación de ella, y la aceptación de él a sus ideas, como son dos personas incompletas en distinta forma y como llegan a completarse entre sí.
Ame el libro, la forma que está escrito, la forma en la que nos presenta estos personajes principales y secundarios, la forma que muestra la poca capacidad de aceptación que hay en la sociedad, la forma en que nos hace ver que la vida es hermosa, que hay que disfrutarla, que a pesar de las cosas que perdemos en ella, también hay cosas que vendrán, esa capacidad que tenemos dormida en nuestro interior de superarnos cada día.
Estoy realmente destrozada, me enoje, me emocione, me reí, y lloré, a lo último llore mucho, no me esperaba ese final!!!
Acá en el sillón al lado de la estufa, escribiendo la reseña y tomándome un café, en el fondo de mi corazón y mi alma me hubiese gustado que terminara de otra forma, pero sería un final agrio, amargo y egoísta.
Hay capítulos del libro en donde salen narrados por otros personajes, me hubiese gustado un capítulo con el punto de vista de Will, a la historia le falto eso, pero a la vez estoy agradecida de que no fuera así, porque amaría más de lo que amo a Will.
Cada uno tiene derecho a vivir la vida que quiera, y está en nosotros mismos decidir qué hacer con ella,  apreciar lo que fue , lo que será y lo que no puede ser.
También a aceptar y amar a las personas por como son en el interior, y  no juzgar las decisiones ajenas sin saber realmente cómo se siente y cual es la situación de la otra persona. 


Frases  

" -Averigüe que me haría feliz y averigüe que quería hacer, me forme forme para el trabajo que haría posible esas dos cosas"

"-Todo toma su tiempo Will- dijo posando un instante la mano en su brazo- y es algo que a tu generación le cuesta aceptar. Han crecido con la expectativa de que todo salaria como querían casi al instante. Todos esperan vivir la vida que han escogido. En especial un joven de exitoso como tu. Pero toma su tiempo."

"-A veces, Clark, tu eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas"


Le doy 5/5 y que la fuerza los acompañe!!!!!



att. Bleeding



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada